[Cine] Neill Blomkamp dirigirá la nueva película de Robocop

Robocop

La floja taquilla de la película “Robocop” de 2014 truncó las posibilidades de una secuela de el reinicio de este clásico de la ciencia ficción. Años después, se vuelve a retomar la idea de una nueva película, para abordarlo haciendo caso omiso del mencionado reinicio y regresar a las raíces.

El pasado enero revelaban que estaban trabajando en un nuevo proyecto de Robocop, y ahora sabemos que Neill Blomkamp (“Distrito 9”, “Elysium”) se encargará de dirigirlo.

Detrás de este nuevo proyecto estarán los guionistas de la película original de 1987, Ed Neumeier y Michael Miner, quienes lo habrían escrito como una secuela directa de aquella película original. Justin Rhodes (que se está encargando el reinicio de Terminator previsto para el año que viene) está realizando la escritura del guión realizado por Neumeier y Miner.

La original sin duda tuvo un gran efecto en mí cuando era niño —Neill Blomkamp —. Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un significado real bajo la superficie. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Con lo que conecté cuando era niño ha evolucionado con el tiempo.

Al principio, el consumismo, el materialismo y Reaganomics, ese tema de los 80 en los Estados Unidos sobre los esteroides, impactaron con más fuerza. Pero a medida que fui creciendo, la parte que realmente me impactó es la identidad y la búsqueda de identidad. Mientras el componente humano esté presente, una buena historia puede funcionar en cualquier período de tiempo, no está encerrada en un lugar específico en la historia.

Lo que es genial de RoboCop es que, como los buenos westerns, las películas de ciencia ficción y los dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es que alguien busque su identidad perdida, que se la lleven las personas que se benefician de ella y que su memoria se vea truncada por los acontecimientos. Eso es más cautivador. Otra cosa que me entusiasma es la posibilidad de volver a trabajar con Justin Rhodes. Él ha agregado elementos que son bastante impresionantes a una secuela que se estableció en el mundo de Verhoeven.

Esta es una película que me encantaría ver.

Vía información | Deadline

Escrito por Álvaro Sánchez Cazorla en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …https://blogdesuperheroes.es/cine-neill-blomkamp-dirigira-la-nueva-pelicula-de-robocop.

La entrada [Cine] Neill Blomkamp dirigirá la nueva película de Robocop apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Source: Superheroes

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Facebook20
Facebook
Google+20
Google+
http://pcplusgyec.com/cine-neill-blomkamp-dirigira-la-nueva-pelicula-de-robocop">