Compartir

Rumores de una posible de compra de Netflix por parte de Disney

Hace unos días conocíamos el fin de la colaboración que desde 2012 mantenían Netflix y Disney, pues esta última tiene la intención de crear su propio servicio streaming a partir de 2019. Desde ese momento nos hemos estado preguntado qué pasaría con las series y películas que ya se estaban emitiendo en Netflix. ¿Se conservarían o, por el contrario, dejarían de emitirse para que Disney comenzase a encargarse de ellas?

Es lógico que Netflix quiera quedarse con este contenido que tan buenos resultados le está dando, y no hemos tenido que esperar mucho para saber que estas dos empresas se encuentran en negociaciones para que esto ocurra.

Reuters informa que Netflix está ahora en conversaciones con Disney para conservar sus derechos de transmitir contenidos de Marvel Studios y Lucasfilm después de 2019. Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, confirmó las conversaciones, indicando que el movimiento que Disney ha realizado para meterse en el negocio era algo que se esperaba, pero que la idea es que los servicios de Disney y Netflix trabajen de forma complementaria:

Eso es por lo que entramos en el negocio de las [series] originales hace cinco años, anticipando que puede no ser tan fácil una conversación con estudios y redes para conseguir la licencia de su contenido

Por su parte, el jefe de Disney, Bob Iger, ha confirmado que el estudio aún no ha tomado ninguna decisión sobre la distribución de las películas de Marvel y Star Wars. Por lo que habría posibilidades de que sea Netflix la que se encargue de ello.

En estas negociaciones se desprende que Disney contará desde 2019, en exclusiva para los Estados Unidos, con los nuevos contenidos que se vayan desarrollando de Disney y Pixar, entre los que se encuentran algunas películas como  ‘Frozen 2’ o ‘Toy Story 4’. Con especial referencia a la fuerte inversión en nuevo contenido original y exclusivo que ya adelantaban el martes pasado.

Por la otra parte de las negociaciones, Netflix podría quedarse más allá de 2019 con la emisión de algunas películas de Marvel Studios como “Avengers: Infinity War”, “Captain Marvel”, “Ant-Man y Wasp”, “Guardians of the Galaxy Vol. 3.“, la película (sin título) de Avengers 4 o la secuela de “Spider-Man: Homecoming”Por la parte de Lucasfilm el material consistiría en la película sin título de Han Solo, “Star Wars: Episode IX” y otros spin-offs que puedan llegar. 

Es importante recalcar que todo este acuerdo afecta únicamente al catálogo de Netflix en Estados Unidos. Para Netflix España la situación permanecerá sin cambios. Como ha estado afirmando a través de su twitter a lo largo de la semana:

Escrito por Isabel Navarro en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://blogdesuperheroes.es/cine-netflix-disney-negocian-contenido-marvel-star-wars-netflix-espana-no-se-vera-afectado.

La entrada [Cine] Netflix y Disney negocian el contenido de Marvel y Star Wars. Netflix España no se verá afectado apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Source: Superheroes

Leave a Comment