E3 2018: La próxima generación de Xbox seguirá apostando por la retrocompatibilidad

Phil Spencer lo confirma.

El máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, es uno de los directivos más claros y específicos en sus declaraciones a la prensa. Hace unos días explicó la necesidad que tenían en Redmond a la hora de comprar e invertir en estudios de desarrollo, recalcó la importancia del hardware y la marca Xbox y ayer mismo nos sorprendió con su sinceridad sobre los primeros meses en el mercado de Xbox One. Ahora Spencer comenta algo que ya nos había explicado días atrás: las consolas Xbox irán más allá de las generaciones y la retrocompatibilidad será esencial.

Una biblioteca de juegos viva: retrocompatibilidad y Xbox

Sí, Microsoft ya está pensando en su nueva consola, denominada de forma interna como Scarlet, y que se espera sea más potente en términos de rendimiento que Xbox One X. Mientras las divisiones de ingenieros y expertos en hardware dan forma a una consola que llegará en teoría sobre 2020, Spencer quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y coherencia: seguiría siendo retrocompatible.

Vídeo:

Cuando alguien compra una Xbox, compran un ecosistema y se hacen fan de Xbox. Muchos de ellos comenzaron en la consola original, estuvieron con nosotros en 360 y siguen con nosotros en One. Confío en su compromiso con nuestros dispositivos, y seguiremos abiertos a esto”, explicaba. “Lo que quiero decir de forma específica, y con esto no quiero confirmar nada, es que estoy muy orgulloso del camino que hemos tomado sobre la retrocompatibilidad, especialmente cuando nos referimos a juegos que se compraron en su día por parte de los usuarios y que ahora puedes disfrutar en la actual generación”, añadía Spencer.

“Pensando en la nueva oleada de hardware que acabará llegando, muchos de los enormes y extensos, extensísimos videojuegos a los que la gente sigue jugando, seguirán existiendo incluso cuando las nuevas consolas salgan. No vas a ver un 2 ni una secuela de muchos de ellos. En el antiguo modelo de juegos, estos se jugaban y luego se abandonaban”, continuaba.

“Estoy muy orgulloso del camino que hemos tomado sobre la retrocompatibilidad”

“Nos encontramos en esa situación con Minecraft. No ofrecimos Minecraft 2 en Xbox One para forzar a la gente a saltar de consola, porque no era algo que los jugadores de Minecraft quisieran. Simplemente intentamos hacer mejor Minecraft y que se pudiera jugar mejor. Cuando ves el éxito de PUBG y Fortnite y la cantidad de juegos grandes y ecosistemas que hay por ahí, cuando llega un nuevo hardware, debes ser consciente de que la gente seguirá jugando con ellos, así que es importante para nosotros, como suministradores de plataformas, darles soporte y apoyo“, concluía Spencer.
Source: juegos

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Facebook20
Facebook
Google+20
Google+
http://pcplusgyec.com/e3-2018-la-proxima-generacion-de-xbox-seguira-apostando-por-la-retrocompatibilidad">